Desde Berlín

Teatro, Drama
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía de la producción)
1/3
Foto: Cortesía de la producción
 (Foto: Cortesía de la producción)
2/3
Foto: Cortesía de la producción
 (Foto: Cortesía de la producción)
3/3
Foto: Cortesía de la producción

Transportar la esencia de la música desgarradora y trascendental de Lou Reed para llevarla al teatro como un homenaje a este músico es la propuesta que los escritores Juan Villoro, Juan Cavestany y Pau Miró realizaron.

Caroline, prostituta, y Jim, un proxeneta, se conocen y dan a sus vidas un viaje por la amargura, el amor y los sueños rotos. En una habitación en la ciudad de Berlín las drogas, felicidad, tristeza, sexo y alcohol sacuden la realidad de estos personajes al borde del abismo.

La música en vivo y las videoproyecciones al estilo Andy Warhol complementan la visión de este lado oscuro del amor y del “sin mañana” que vive esta pareja. El recuerdo de los tiempos mejores y la crudeza del presente es a lo que se enfrentan en medio de la ebriedad.

En cada historia contada y cada momento de reflexión tienen que ver los tracks del disco icónico de Lou Reed. Los actores crean un poema audiovisual. El director madrileño Andrés Lima fue el encargado de amalgamar las escenas de los tres autores para dar vida al torbellino de emociones que representa este disco para las diferentes generaciones de fans de Lou Reed.

Andrés Lima considera que esta obra es un “poema musical”, que, al contrario de lo cursi que puede sonar, es desgarrador y brutal, tal como el disco Berlín fue concebido.

Desde Berlín llega a México gracias al Festival Internacional Cervantino como una de las obras multidisciplinarias más esperadas. 

Por Irving Rivas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening