DF Bipolar

  • Teatro
Publicidad

Time Out dice

Una fiesta, una mujer que goza de los placeres noctámbulos y un hombre junto a ella. De pronto, un crimen, otro más en esta ciudad cada vez más indolente a ellos. Aparecen testigos, muchos testigos. La maldad se vuelve omnipresente, como una aliada de la urbe nocturna.

“Me importa la visión de los testigos. Uno de ellos es una persona morbosa que ve lo sucede y reflexiona. Incluso tiene un sueño sobre cómo deberían ser las cosas: distintas a lo que son”, explica Ximena Escalante, la celebrada dramaturga que con este texto vuelve a la carga tras las exitosas temporadas de Las relaciones (sexuales) de Shakespeare y (Marlowe), dirigida por Mauricio García Lozano y Tennessee en cuerpo y alma, dirigida por Francisco Franco.

“Es una reflexión sobre cómo cualquier persona es propensa a cometer atrocidades. Me interesa la gente que es capaz de ver las cosas más horrendas y no hacer nada”, dice Ximena.

La escritora desea poner sobre la mesa una reflexión colectiva sobre lo fácil que es transmitir el horror y hablar del crimen a través de las imágenes de los medios y las redes sociales, pero ¿qué somos capaces de hacer ante eso?

Lo que durante varios años ha buscado Escalante, junto con Antonio Castro, director, y Ariane Pellicer, protagonista, es aludir a una ciudad en cuya vida nocturna suceden muchas cosas “de las cuales nosotros no somos testigos, pero quienes sí lo son, guardan secretos tremendos”, comenta Escalante.

Detalles

Dirección
Contacto
5658 0560
Precio
$150, $30 jueves de teatro
Horas de apertura
Jue-vie 8pm, sáb 7pm y dom 6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar