Dos mujeres

0 Me encanta
Guárdalo
Dos mujeres
Foto: Cortesía El Círculo Teatral

“¡Que se dejen de hacer tontos!”, dice con autoridad Ofelia Medina, una de las principales activistas sociales del país, aunque ahora lo hace como actriz.

En su retorno al escenario, evoca la dramática realidad de Marisela Escobedo, una importante activista asesinada tras clamar justicia por la muerte de su hija Rubí en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A partir de estos eventos, el dramaturgo Alejandro Román, una de las voces contemporáneas de nuestro teatro, concibió esta obra que permite la reunión en escena de Medina con dos figuras de suma importancia para la actriz: el director Raúl Zermeño y la joven intérprete Paola Medina, su sobrina.

“Trabajar con el maestro Zermeño es un privilegio para todos nosotros; cualquier obra que él dirija la convierte en arte”, enfatiza Ofelia.

Es inevitable que mientras habla la actriz, lo haga también la activista. “No es problema de Ciudad Juárez, sino del apendejamiento general que hace que esto suceda y que la gente lo ignore”.

De hecho, el personaje que interpretará en esta puesta en escena le es muy cercano. “Yo conocí a Marisela, fui su amiga y es una obligación para mí hacer esto. El maestro y yo hemos trabajado mucho en el texto, hicimos una adaptación y pasamos por el proceso de corporeizarlo”.

Ofelia Medina y Raúl Zermeño regresan a El Círculo Teatral, en el marco de la celebración del décimo aniversario de este foro, con una obra que permite sensibilizar al público para que se dejen de hacer… los indiferentes.

Por Enrique Saavedra

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening