DramaFest

0 Me encanta
Guárdalo
DramaFest
Foto: Cortesía Centro Cultural del Bosque

Sabemos que te gusta el teatro, pero pocas veces tienes la oportunidad de ver el trabajo actoral de latitudes diversas y en conjunto. Y es que la quinta edición del Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea reúne un texto mexicano bajo la dirección de franceses y una pieza francesa dirigida por una yucateca.

Con la finalidad de contrastar y abrir el diálogo entre la dramaturgia de México y de otros países el encuentro contará con Francia y Yucatán como país y estado invitado. Novo en el Mictlán, del mexicano Luis Felipe Fabre, se presentará bajo la dirección de los franceses Benjamin Lazar y Thomás González y la pieza George Kaplan, del francés Frédéric Sonntag, con la dirección de la yucateca Raquel Araujo.

Novo en el Mictlán, según Benjamín Lazar,  reúne los versos más clandestinos, groseros y sorprendentes de la poesía de Salvador Novo, y versa sobre la figura del poeta mexicano al momento de su muerte, cuando despierta en el Mictlán. Por otra parte, la puesta George Kaplan muestra el empoderamiento de la política y la incapacidad de organización, esto en tres historias cortas y realistas.

El festival también lleva el teatro a las calles de la ciudad con Burbujas Urbanas, monólogos íntimos de ambos países que se presentarán en plazas públicas como el Kiosco Morisco, y también lo lleva a las profundidades del Metro, pues en las estaciones Ermita, Chabacano y Copilco se realizará el proyecto Karaoke para dos, que incluye clásicos contemporáneos de la dramaturgia francesa como Las criadas, de Jean Genet y Esperando a Godot de Samuel Beckett. 

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening