Duele

Teatro, Comedia
0 Me encanta
Guárdalo
Duele
Foto: Cortesía de la producción

Diego y Karina no son propiamente novios, pero la suya es una historia de amor. Se conocen desde los ocho años y tres décadas después siguen juntos, unidos tal vez por el afecto, pero mucho más por el dolor emocional que da pie al malestar físico y psicológico.

Durante ocho escenas, los conoceremos en distintas etapas de sus vidas, en las que comparten momentos de crisis y lugares inhóspitos. “Es un amor atípico que no alcanza etiquetas. Es una historia de amor oscura sobre dos personajes que se vinculan a partir de las heridas. Son una pareja de amigos que se cuidan, se quieren, pero a la vez se lastiman y se observan autosabotearse”, explica Diego del Río.

El director fue invitado por los actores Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides, quienes interpretan a los personajes de esta historia, para llevar las riendas del texto escrito por el estadounidense Rajiv Joseph. Con Duele ambos histriones se reencuentran y aprovechan para abordar una anécdota oscura a partir de la luz de su larga amistad, la cual, curiosamente, principió más o menos a la edad en que inicia la de los protagonistas.

Dos músicos en escena y el dispositivo giratorio del escenógrafo Jorge Ballina complementan la experiencia de ver a esta antojable mancuerna en la escena teatral.

Por Enrique Saavedra

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening