0 Me encanta
Guárdalo

El insomnio de Segismundo

Una obra de teatro que se transforma en fiesta

Foto: Cortesía de la producción

Si eres un soñador compulsivo, la obra El insomnio de Segismundo es para ti. Basada en la obra barroca escrita en siglo XVII por Pedro Calderón de la Barca, esta puesta en escena te pondrá frente a la disyuntiva de discernir entre la realidad, los sueños y su realización.

Martín López Brie, director y dramaturgo de esta puesta en escena, parte de la obra La vida es sueño al interpolar y transfigurar el tema a un contexto contemporáneo que se ve reflejado desde la concepción literaria de su guión hasta la interacción que la obra ejerce directamente con su público durante la representación.

Esto crea una atmósfera que mezcla la dramaturgia y la fiesta, lo que provoca que pierdas los límites que delimitan la ficción con la no ficción, y lo que es el ensayo de una obra de teatro con las preocupaciones de los actores que interpretarán a Rosaura y a Segismundo.

La obra es un entramado onírico sobre los actores que quisieron interpretar La vida es sueño, también de su deseo por alcanzar que el teatro sea una puerta de escape que permita vislumbrar un cambio en el mundo. También tienen cabida los sueños de los espectadores que se congregan a festejar la vida en un departamento, para reventar como un globo en la fiesta que actores, directores y público generan durante la representación.

Las actuaciones de Sofía Beatriz López y Eduardo Castañeda llegan a ser tan conmovedoras y bien logradas que te incitarán a participar como un tercer personaje necesario para la trama de esta obra. 

Te sentirás como en casa dentro de ese cuarto de un complejo departamental, entre risas que se irán difuminando mientras avanza la obra hasta llegar a la reflexión sobre los problemas que se plantean “porque toda la vida es sueño y los sueños son”.

El insomnio de Segismundo República de Cuba 12, Centro. Metro Allende. Sáb 8pm. Del 27 de agosto al 17 de septiembre. Cupo limitado a 20 personas por obra. Reservaciones teatrodequimeras@gmail.com. Cover $150.

Comentarios

0 comments