El laberinto de un hombre solo (Calypso)

Teatro, Teatro contemporáneo
  • 1 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía Conaculta)
1/5
Foto: Cortesía Conaculta
 (Foto: Cortesía Conaculta)
2/5
Foto: Cortesía Conaculta
 (Foto: Cortesía Conaculta)
3/5
Foto: Cortesía Conaculta
 (Foto: Cortesía Conaculta)
4/5
Foto: Cortesía Conaculta
 (Foto: Cortesía Centro Cultural Helénico)
5/5
Foto: Cortesía Centro Cultural Helénico

Un hombre de la tercera edad, frustrado por su vida aburrida, es contratado por mafiosos para matar a un hombre. Durante su travesía por realizar la encomienda el viejo se sumerge en una serie de reflexiones sobre la complejidad de la vida que lo llenan más de dudas y desasosiego. ¿Logrará cometer el crimen?

El texto, original de Hugo Alfredo Hinojosa, fue ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo del Castillo” de 2009. La puesta en escena aborda el tema de la vejez y la existencia. El protagonista se cuestiona sobre sus acciones a lo largo de los años, la relación conflictiva con sus hijos y su confrontación con el deseo y la ley.

El elenco está integrado por los actores Aarón Hernán, Eugenio Cobo, Ángeles Marín, Óscar Yoldi, Humberto Solórzano, Miguel Ángel López, Arturo Reyes y Edgar Parra. La obra es dirigida por la también actriz y dramaturga Claudia Ríos.

El estreno será el próximo 22 de enero en el Teatro Helénico.

Por Alejandra Villegas

Publicado

Average User Rating

1 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|1
1 person listening
Minerva B

Honestamente aprecio y respeto el esfuerzo de los actores, pero me pareció que la obra carecía completamente de la mano y guía de un director, está muy descuidada, desde que ponen a los actores a hacer mímica con whisky y café imaginarios hasta un actor que se trababa a cada rato al decir su diálogo. 


Debo admitir que no pude quedarme hasta el final de la obra, no podía ni mantener la atención en el escenario, los diálogos son muy vagos, poco naturales, las voces de los actores demasiado empostadas, la obra carece completamente de frescura y de claridad. Es confuso el acomodo de la escenografía y la entrada y salida de personajes, lo cual no ayuda en nada a la historia.


No me parece una reflexión nueva, ni profunda, obras mucho más relevantes se han hecho sobre la existencia, el problema de esta obra, sospecho, va desde el texto y decisiones de dirección que la convirtieron en un producto bastante monótono, una pena en verdad.