0 Me encanta
Guárdalo

Ella es la señorita Draga

Todo indica que pronto los top shows verán su fin en la televisión mexicana, esperamos que sin regreso, mientras eso sucede ríete de ellos en una obra, aunque dirigida a los jóvenes, con mensajes universales

Foto: Alejandra Carbajal

Los llamados top shows de nuestro país, programas de televisión en donde los panelistas desnudan sus intimidades, en un ejercicio de fantochería, para hablar de temas de interés más popular que social, son motivos para burlas o rabiatas pero, Osvaldo González encontró en ellos  una manera divertida de transmitir mensajes positivos hacia los adolescentes, esto con una obra de teatro inspirada en dichos programas televisivos.

Se trata de una parodia de shows como La señorita Laura o Cosas de la vida con Rocío Sánchez Azuara en la que Lupita, una niña de 16 años se va a casar con un macho mexicano y patán, Rodolfo; para ayudar a evitar esto su mejor amiga recurre al programa de la Señorita Draga. Entre los panelistas también se encuentra Karina, una chica un tanto promiscua quien conoce muy de cerca a todos los chavos de la prepa y Renato, a quien le cuesta trabajo a sumir su homosexualidad.

Los sucesos de la puesta dirigida por Ignacio Ayala transcurren durante la supuesta trasmisión televisiva, sin embargo; también hay algunas dramatizaciones y divertidos números “dragimelódico” interpretados por cuatro drags. La mayor parte de la obra es cómica, pero también hay momentos dramáticos que muestran una realidad cruda de los peligros a los que se enfrentan los jóvenes como embarazos a temprana edad, violencia de género, enfermedades de transmisión sexual y drogadicción.

A pesar de ser la protagonista una drag, la obra no mantiene ningún trasfondo crítico hacia la comunidad LGBTTI, simplemente fue para el autor un recurso diferente y entretenido de atrapar la atención de los jóvenes. 

Teatro Aldama Rosas Moreno 71, Cuauhtémoc. Miér 9, 16, 23 y 30 de diciembre, 8:30pm. $200-$500. 

Comentarios

0 comments