Ensayo sobre débiles

Teatro, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Ensayo sobre débiles
FSM/Conaculta

“No se pueden callar los ánimos todo el tiempo. Hay veces que sólo queda recurrir a pequeñas formas de supervivencia casera”, esta frase forma parte del argumento de esta puesta, que invita a reflexionar sobre los distintos personajes que protagonizamos día a día.

Cuando descubres que la rutina te ha atrapado y lo que pensabas que era tu pasión se ha vuelto perturbadora, entonces te das cuenta que sólo has vivido para los demás. Esa es la historia de los cinco personajes de esta obra, que representan lo agobiante que puede ser el oficio del actor.

La dirige Alberto Villarreal, joven dramaturgo quien desde 2001 se desempeña como director artístico de Artillería Producciones. Él también ha llevado a escena puestas como Réquiem de cuerpo presente y Máquina Hamlet.

Por otra parte, Soraya Barraza y Raúl Villegas interpretan a dos jóvenes que a pesar de haber rebasado los veinte años de edad, siguen en la búsqueda de identidad propia y estabilidad.

La obra genera una cálida complicidad con los espectadores, pues a través de la interacción de los actores con el público, la historia se torna diferente y logra un ambiente que nos incita a recapacitar sobre la cotidianeidad de nuestras acciones.

Por Ana Laura Aguilar

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening