Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar

Teatro, Experimental
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar
Foto: Cortesía producción

El hartazgo de la rutina y la frustración se hacen presentes en esta puesta en escena de la compañía independiente Vaca 35 Teatro.

Cada noche se reúne un grupo de jóvenes –interpretados por Diana Magallón, José Rafael Flores, Mari Carmen Ruiz, Gabriela Ambriz y Héctor Hugo de la Peña– para ensayar lecturas dramatizadas de Las tres hermanas, de Antón Chéjov.

Esta obra del dramaturgo ruso es apenas el pretexto para mostrar el tedio de las interminables reuniones que nos los llevan a ninguna parte. Aplauden y se felicitan mutuamente, siempre evadiendo las críticas y sus opiniones personales, hasta que todo estalla.

Qué mejor espacio para abordar estas sensaciones que el Foro Casualmente, de El Milagro. Este montaje conserva el toque que ha caracterizado a esta compañía independiente, como los espacios alternativos y la cercanía con el espectador.

Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar se desarrolla en una habitación pequeña, en la que el espectador toma el papel de voyerista. Apenas situado a unos centímetros de distancia de la escena, observa esta rutina y el desgaste emocional de los personajes. La escenografía apenas cuenta con una mesa llena de bebidas y botanas, un par de sillas y un reflector.

Con la dirección de Damián Cervantes, esta exploración del teatro dentro del teatro, es una reflexión sobre las rutinas impuestas, el estancamiento y el desencanto que nos producen.

Por Mariana Guillén

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening