¿Estás ahí?

Teatro
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
¿Estás ahí?
Foto: Cortesía Conaculta

La pregunta que da nombre a esta obra es simple, pero encierra un universo de encuentros y desencuentros. En escena, una joven pareja mexicana, que en realidad podría ser cualquiera en alguna parte del mundo, se pregunta por el paradero del otro y, a la vez, por el paradero de sí mismos. De eso se trata esta obra.

Montada en México por tercera ocasión –la primera bajo la dirección de Daniel Giménez Cacho hace una década –, el texto de Javier Daulte vuelve al circuito teatral de la ciudad. Resulta siempre curioso, ya que en Argentina y otros lugares de habla hispana se trata del mayor éxito comercial del dramaturgo. Para esta versión, la compañía Noctiluca Producciones invitó al propio autor y director argentino para poner en escena sus anécdotas y personajes.

El resultado es un divertido montaje que toma como base dos monólogos complementarios, los cuales dan pie a un delirante diálogo de los personajes ejecutados con precisión de reloj por Gabriela Zas y Óscar Piñero, la joven y talentosa dupla que refresca las reglas de un juego que Daulte ya ha reescrito y dirigido en numerosas ocasiones (para bien y para mal, se nota).

Resulta delicioso ver sobre nuestros escenarios una obra que resume las bases del discurso de Javier Daulte como creador escénico, gracias al cual se ha posicionado como uno de los hacedores teatrales más importantes de América Latina.

Por Enrique Saavedra

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening