Foro Contigo América

Teatro Nápoles
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Foro Contigo América
Foto: Cortesía Foro Contigo América

Después del golpe de estado en Uruguay, en 1976, Blas Braidot y Raquel Seoane, miembros del reconocido grupo teatral El Galpón, abandonaron su país para refugiarse en México.

Ya que El Galpón era famoso mundialmente por ser uno de los estandartes del movimiento teatral independiente latinoamericano, Blas y Raquel, con ayuda de Mario Ficacci y Luisa Huertas, crearon la Institución Teatral Independiente Contigo América en 1981. Sin tener una sede fija, vagaron por la ciudad hasta que en 1994 se establecieron en lo que fue un taller mecánico y que es su actual ubicación.

El foro cuenta con dos salas: Contigo América, con capacidad de 75 personas, y la Sala Blas Braidot, con cupo para 35. En estos espacios se montan obras de la misma institución y espectáculos externos enfocados en el teatro infantil, danza y música, siempre en área independiente.

Sin importar qué tipo de show se aprecie, el foro pretende que el espectador no sólo venga a divertirse, sino que reflexione sobre su entorno por medio del espectáculo.

La compañía del foro cuenta con tres obras en su repertorio, las cuales montan por cortas temporadas durante el año: Pueblo negro, Identidades y Los satisfechos.

Además de los espectáculos, tienen la biblioteca Raquel Seoane, especializada en teatro independiente y artes escénicas que se nutre por medio de donativos. Por otra parte, algunos colectivos de teatro independiente ofrecen talleres de artes escénicas en el foro.

Por Time Out México

Publicado

Nombre del lugar Foro Contigo América
Contacto
Dirección Arizona 156
Nápoles
México, DF
03810
Horas de apertura Dependiendo de la función
Transporte Metro San Pedro de los Pinos
LiveReviews|0
1 person listening