Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado

Teatro , Teatros públicos Centro
  • 4 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado
Cortesía Biblioteca de México

Rodeado por miles de libros se encuentra el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado, un espacio dedicado a las artes dentro de la Biblioteca de México “José Vasconcelos”.

Este foro surgió de la necesidad por tener un escenario donde los alumnos del taller de teatro de la biblioteca pudieran presentar sus obras, el grupo de teatro fue creado en 1989, por iniciativa del poeta Jaime García Terrés, director del recinto en esa época.

Gracias a los trabajos de remodelación que sufrió la biblioteca de la Ciudadela en 2011, se diseñó este pequeño teatro, que tiene una capacidad para 172 personas. Es un espacio versátil, ya que puede transformarse y cambiar la disposición de las butacas, según las exigencias que el montaje requiera. También posee un aréa para realizar ensayos y tres camerinos.

En el vestíbulo del foro te recibe un mural realizado por el Dr. Lakra, desde ahí se nota el contraste entre la arquitectura antigua de la biblioteca y los coqueteos con diseños modernos.

Lleva el nombre de Antonieta Rivas Mercado en honor a la dramaturga y feminista mexicana, quien tuvo un vínculo cercano con las ideas de José Vasconcelos.

El foro fue inaugurado el 28 de agosto de 2013 con la puesta en escena Conferencia sobre la lluvia de Juan Villoro y bajo la dirección de Sandra Félix, directora del taller de teatro de la biblioteca.

Nombre del lugar Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado
Contacto
Dirección Plaza de la Ciudadela 4
Centro
México, DF
06040
Transporte Metro Balderas. Metrobús Balderas.
LiveReviews|0
1 person listening