0 Me encanta
Guárdalo

Hard Candy en escena

Platicamos con Rodrigo Cachero y Begoña Narváez, quienes protagonizan la segunda temporada de la adaptación teatral de Hard Candy

Foto: Cortesía de la producción Hard Candy
Rodrigo Cachero

Esta historia, llevada al cine por el director David Slade en 2005, narra el encuentro entre Hayley, una adolescente de 17 años, y Jeff, un fotógrafo de 36 años, luego de platicar por internet durante varias semanas. Esta reunión se desvirtuará en horas de tortura física y mental entre ambos personajes. Nos reunimos con los histriones para que nos contaran sobre su participación en este proyecto, dirigido por Anilú Pardo y Mario Mandujano.

¿Qué representa montar Hard Candy para ustedes?
Rodrigo: Es una oportunidad para experimentar un personaje que nunca había vivido. Aquí me enfrento a un hombre trastornado con un pasado tormentoso. Esto lo vuelve un reto para mí.

¿Cómo describirían a los personajes que interpretan?
Rodrigo:
Hay una relación muy interesante entre los personajes en la que se da el coqueteo, el amor, la venganza, el rencor y, sobre todo, la tortura psicológica, que es la que mantiene la tensión durante toda la obra.

Begoña:
Lo padre de Hayley es que maneja una doble agenda todo el tiempo. Tiene la frescura y la energía de una chavita de 17 años, aunque a la vez trae otro objetivo muy diferente. A lo largo de la obra juega con estas dos cosas, pero siempre con miedo. Es un personaje complejo.

¿Cuáles son los retos para interpretar a estos personajes que viven una situación compleja?
Rodrigo: Jeff no se parece a mí. Cuanto más alejado está el personaje es más difícil interpretarlo. El mayor reto es imaginarme el placer que puede tener un personaje como este con una mujer menor de edad.

Begoña: En cada palabra considero todo lo que Hayley trae en la cabeza. Piensa ligárselo, pero tiene que mantener la templanza para que Jeff no gane.

¿Cuál fue la mayor dificultad para hacer la adaptación del cine al teatro?
Begoña: La película hace mucho uso de los close-ups para mostrar las expresiones de los personajes y aquí no lo podemos hacer. Como actores tenemos que lograr llegar al público con energía, intensidad y despertar emociones en el escenario.

Hard Candy. Foro Shakespeare. Vie 8:30pm, sáb 6 y 8pm, dom 5:30 y 7:30pm. $350. Del 22 de agosto al 26 de octubre.

Comentarios

0 comments