Haruki

  • 5 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Haruki
Time Out
Haruki

Dos niños, Haruki y Hiroshi, son dos hermanos que no sólo comparten sus sueños, sino también sus más temibles pesadillas. Un día, tras soñar con una bruja, Haruki desaparece. Al darse cuenta de la desaparición de su hermano, Hiroshi emprenderá un viaje fantástico para encontrarlo. Una aventura de estructura épica donde a cada episodio Hiroshi tendrá que vencer un obstáculo que implica una batalla con sus propios miedos y terrores nocturnos. Sin embargo, la necesidad de encontrar a su amado hermano, lo motiva a  vencerlos.

Una obra que bien recuerda y probablemente haga homenaje a Hayao Miyasaki, creador japonés de películas de animación como El viaje de Chihiro o El increíble castillo vagabundo. El universo fantástico de Miyasaki está lleno de iconografía oriental; y en sus historias plasma el viaje de un héroe (un niño ordinario que se ve obligado a emprender un viaje extraordinario) que en su travesía debe lidiar con ciertos seres extraños y malignos que obstaculizan su meta.

Bajo esta misma estructura, pero muy a su estilo, Iram Molina, dramaturgo, nos relata un viaje que implica un proceso de maduración para Hiroshi; un viaje iniciático que como niño, lo llevará a otra etapa de vida y fuerza individual. Títeres animados con diferentes técnicas, música y la fascinación por los cuentos, son los ingrediente bien elegidos para contar esta historia que inmediatamente hace que el espectador entre y acompañe a Hiroshi en este lúdico y entrañable viaje.

Por Silvia Ortega

Publicado