Hey! Woyzeck, Perro!

Teatro, Experimental
0 Me encanta
Guárdalo
Hey! Woyzeck, Perro!
Foto: Cortesía de la producción

A partir del célebre e inconcluso texto Woyzeck, del dramaturgo alemán Karl Georg Büchner, el Laboratorio de creación escénica realiza una secuencia de momentos que hacen referencia a las relaciones de poder y la falta de entendimiento de las emociones.

El montaje es una interpretación de los sentimientos que ha generado el texto en cada uno de los miembros de la compañía, quienes desarrollaron una dramaturgia no lineal que funciona en conjunto con la música y la iluminación para crear imágenes contundentes a manera de performance y collage escénico.

Hey! Woyzeck, Perro! es la tragedia de una vida gris. Nos narra la historia de un hombre reducido a la nada en una sociedad de jerarquías, violencia y humillación. Los fragmentos de imágenes que presenta esta agrupación son un manual de reacciones humanas ante la injusticia y la falta de lenguaje para entender los sentimientos amorosos y bondadosos, inentendibles para quienes viven en la desolación continúa.

En escena aparecen todos los integrantes del laboratorio escénico, bajo la dirección de Carmen Ramos, desde el productor ejecutivo, el iluminador, el músico y los actores, integrados por Anabel Saavedra, Alejandro Navarrete, Roldán Ramírez, Roberto Campos, Juan Carlos Saavedra, Roberto Paredes e Isaí Flores. Todos encarnan la esencia de Woyzeck como un personaje contemporáneo. Lo que vemos es una opinión conjunta sobre la humanidad y a la vez sobre el teatro que buscan hacer.

Woyzeck fue escrita en 1836 de manera fragmentada, es parte de la corriente expresionista alemana que reflexiona sobre la violencia y la miseria humana y es una de las obras dramatúrgicas más estudiadas y reinterpretadas por diversos artistas. 

Por Irving Rivas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening