Just don't touch me, amigo

0 Me encanta
Guárdalo
Just don't touch me, amigo
Foto: Cortesía de la producción

Todos soñamos con Nueva York, el pequeño paraíso lleno de glamour en la “tierra de las libertades”; sin embargo, esta ciudad no es lo que parece. Puede ser tan majestuosa como conflictiva y Pedro, un argentino migrante que lleva varios años en la Gran Manzana, se da cuenta de que es un monstruo que poco a poco lo aísla de su humanidad.

El actor y director Fernando Gambaroni es el creador de este show unipersonal, inspirado en sus vivencias en Nueva York. Just don't touch me, amigo es un espectáculo en el que Pedro y otros personajes retratan que dentro de esa ciudad con millones de habitantes uno no evita sentirse solo.

“Creé el espectáculo en 2009. Lo presenté en NY cinco veces, luego en Buenos Aires y ahora toca el turno de México. La idea de B. Teatro fue hacerla en el idioma original con subtítulos y traer algo distinto de lo que se ve en el teatro independiente en el DF”, señala Gambaroni.

Con esta puesta en escena, el actor plantea el problema de la deshumanización en la sociedad contemporánea. “Es un tema universal que se puede aplicar en todas las grandes urbes, pero hay algo específico de Nueva York, ya que todos los personajes que interpreto pasan por la soledad que genera adaptación, después alienación y luego deshumanización”, explica.

Gambaroni nos muestra otra cara de la ciudad y sus habitantes, una que muchas veces no es grata, pero que es el día a día de muchísimos latinos que viven en Estados Unidos. “Hablo también de cómo es el choque de culturas; como argentino lo viví. Mi intención es plasmar cómo es vivir solo en otro país y los conflictos con los gringos. La idea principal es que el glamour de la ciudad es totalmente efímero, si vas como turista mantienes esa idea utópica y mucha gente que vive ahí no puede admitir que eso no es cierto. El que está en conflicto es el que se da cuenta de que está inmerso en una fantasía”, comenta Fernando.

Bajo la dirección de Antonio Vega, Fernando te llevará a las calles de Manhattan para develar que no todo es como lo pintan en las películas.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening