La Alondra

0 Me encanta
Guárdalo
La Alondra
Foto: Sergio Carreón Ireta. Cortesía de la producción

Sumérgete en un viaje por la historia francesa narrada por la mismísima Alondra, mejor conocida como Juana de Arco. Aunque personas de todas las generaciones ubican a Juana de Arco por sus hazañas, pocos saben que la historia es verídica. La vida de Juana ha servido como un ejemplo de una mujer que luchó por sus propios  ideales sin importar el perder la vida por ellos.

Plantada en el escenario, Juana narra los pasajes de su vida. De pronto le habla al público de forma sarcástica e irónica, luego revive sus charlas con los santos que le dictaban lo que tenía que hacer para salvar a Francia de los ingleses. La Alondra, protagonizada por Thallis Santesteban, te lleva casi de la mano por toda su travesía con una actuación amena y cercana al público.

El Foro Sor Juana Inés de la Cruz es perfecto para que este montaje resulte tan íntimo, con tan sólo una tarima circular al centro del escenario y la iluminación cenital que hace relucir a la protagonista, como si en verdad los santos le hablaran desde el cielo. La escenografía te traslada a la sala en la que es juzgada Juana de Arco, por lo que más que un espectador te conviertes en un testigo.

La representación del autor francés Jean Anouilh aborda problemas contemporáneos: la libertad de expresión y la impunidad gubernamental. Alondra por ser mujer enfrenta más dificultades para alcanzar sus objetivos, pero no son motivos para tirar la toalla o rechazar tus ideales.

Sin duda se trata de una obra inspiradora para todo el público. María González y José Caballero dirigen a un talentoso reparto integrado por Miguel Cooper, Thallis Santesteban, Carlos Mendoza, Arusi Santesteban, Miguel Flores, Juan José Tagle, José Sefami, Alex Peña, Paola Loaiza, Sofía Vogël y Erando González.

Por Alfredo Vélez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening