La anarquista

Teatro, Drama
0 Me encanta
Guárdalo
La anarquista
Foto: Cortesía de la producción

La discusión ideológica y moral acerca de la libertad de una reclusa por haber participado en un acto terrorista y anárquico es la anécdota idónea para enmarcar dos acontecimientos dignos de celebrar dentro del ámbito teatral de esta ciudad. Primero, el montaje de uno de los más recientes textos del dramaturgo y teórico estadounidense David Mamet, y segundo, el encuentro en escena de Lisa Owen y Marina de Tavira, dirigidas por el también actor y funcionario cultural Enrique Singer.

“Es una obra que nos hace reflexionar. Mamet abre preguntas, más que brindar respuestas. ¿Existe o no la rehabilitación social? ¿Qué lugar tiene un fenómeno como el movimiento anarquista en un mundo en donde necesitamos reglas para sobrevivir? ¿Qué pasa cuando aquellos que representan esas reglas hacen un mal uso de ellas?”, indica Tavira.

Todo esto es expresado a través de las historias personales y psicológicas de dos mujeres que entienden y confrontan estas ideas desde lo que ellas son. No es la primera vez que Singer dirige un texto de Mamet. Anteriormente trabajó Oleana –con Irene Azuela y Juan Manuel Bernal– y Éxito a cualquier precio –con Héctor Bonilla y Bruno Bichir–, que son las dos obras más reconocidas de este dramaturgo, cuya vigencia es tal que actualmente presenta en Broadway su texto China Doll, protagonizada por Al Pacino. 

Por Enrique Saavedra

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening