La mujer que mató a los peces

La mujer que mató a los peces

La escena que nos recibe por un momento nos desconcierta. Poco a poco, Clarice, la protagonista de este viaje, nos lleva a un mundo mágico en el que se cuentan historias llenas de encuentros con seres en ciudades lejanas. Siempre acompañada de sus tres cómplices.

En La mujer que mató a los peces podemos conocer y reconocer la estrecha relación que une a Clarice con los animales, que para ella no son sólo mascotas, sino compañeros de vida que enriquecen sus momentos y los llenan de baile, respeto y amor.

La historia, basada en el cuento de Clarice Lispector (reconocida por ser una de las mejores escritoras brasileñas del siglo XX) y dirigido por Clarissa Malheiros (fundadora junto con Juliana Faesler de la compañía La Máquina de Teatro) muestra la naturaleza y los instintos de los animales que al vincularse con los seres humanos, crean relaciones tan cercanas como las de una madre con sus hijos.

Acompañados con música de Liliana Felipe y letras de Jesusa Rodríguez, los actores Roldán Ramírez, Santiago Zenteno, Ricardo Letona y Francisco Pita demuestran un extraordinario trabajo corporal que se logra transformarlos ágilmente en la representación de diferentes animales que conocemos durante el viaje de Clarice, quien es interpretada por Natyeli Flores / María Sandoval.

La obra se caracteriza por el movimiento versátil de los personajes pero no deja de lado los temas que toca, como la muerte o la separación. Aunque está dirigida para niños, no es el típico teatro sólo para ellos. Esta puesta en escena es una vía para que los niños reflexionen sobre la responsabilidad y el respeto al mundo animal y así, fomentar que los animales sean tratados como como seres vivos y no como objetos de ornamentación para el hogar.

Edad recomendada 4 años.

$100
Dom 1pm