La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón

0 Me encanta
Guárdalo
La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón
Cortesía La Capilla

Una de las facetas poco conocidas de Federico García Lorca, el gran poeta de la Generación del 27, es su dramaturgia para niños. Una de las obras que escribió para este público es La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, una puesta seleccionada por la directora Vero Albarrán para llevarla a escena, como parte de los montajes de la compañía especializada en teatro para niños, La Edad del Loro.

La literatura de este poeta español queda resumida en una obra que habla sobre la fuerza de las palabras a través de los juegos metafóricos, característicos de Lorca.

La propia directora ha dicho que montar una obra de este escritor español es un reto creativo, pues implica recrear un universo poético muy complejo. Sin embargo, asumió el desafío con la convicción de que sea una opción para que los niños dejen el entretenimiento soso y vivan el placer de imaginar escenarios.

En voz de los actores Mariana Moyers, Giuseppe Verástegui y Fernando Memije podrás escuchar diálogos sensibles como “–Dime niña, ¿cuántas hojitas tiene la mata de albahaca? –Dime rey, ¿cuántas estrellitas tiene el cielo? Y buscando respuesta a estas preguntas tontas, retontas, descubrieron al duende del corazón, escondido en las lechuguillas del alma”.

La obra es recomendada para niños mayores de cuatro años.

Por Time Out México

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening