Las 4 estaciones

Teatro, Experimental
0 Me encanta
Guárdalo
Las 4 estaciones
Foto: Cortesía de la producción

Todos estamos en busca del amor y cuando llega, sólo se tienen ojos para aquella persona. Pero, como todo en la vida, los problemas surgen y ponen a prueba las relaciones de pareja. Esta es la premisa de Las 4 estaciones, obra escrita por Paola Guzmán y dirigida por Iván Larios.

La puesta en escena es una producción de la Alianza de Trabajadores de la IMPRO (ATRIM). Como su nombre lo dice, este proyecto se encarga de crear historias al momento sin un ensayo previo más que la idea original del concepto. Es improvisación pura en la que el público se involucra mediante la aportación de ideas para construir a los personajes y crear el ambiente en el que se desarrolla la historia. 

Una escenografía sencilla conformada por un árbol y una banca, son los elementos en los que los actores Cheryl Sue y Marcos Duarte ejecutan las diferentes situaciones de pareja. Estos elementos, invitan al espectador a imaginar el lugar en el que viven los personajes y adentrarse en la vida de los mismos.

La capacidad interpretativa de los actores se pone a prueba al hilar cada etapa y momento de esta relación, lo que se ve reflejado en la evolución a los personajes. Logrando una conexión con el público a través de la identificación con las diferentes situaciones, que los llevan a recordar algún momento de su relación o su pasado. 

 

 

 

 

Por Sam Rivas

Publicado