Libre

0 Me encanta
Guárdalo
Libre
Foto: Cortesía de la producción

¿Quién dijo que una obra de teatro debe durar más de una hora para satisfacer a la gente? Con  Libre bastan sólo quince minutos para provocar risas y mantener el suspenso entre el público, más cuando todo ocurre en un pequeño foro con sólo siete personas como espectadores.

La trama se desarrolla a media noche, cuando una joven y misteriosa mujer vestida de enfermera aborda un taxi con intenciones de ir al mirador del Ajusco. El taxista, a una semana de casarse, no duda en comenzar a coquetearle a su nueva víctima,  él sabe que no hay manera de que su prometida se entere. Cuando por fin ella acepta seguir el juego de seducción, la historia toma otro rumbo que genera tensión entre los asistentes.

Con este montaje, la productora y guionista Michelle González, no sólo busca demostrar que se puede contar una historia de calidad en sólo 15 minutos, sino también crear conciencia y dejar un mensaje sobre la infidelidad, el tema central de la puesta.

“Pienso que cuando no hay un mensaje de por medio, sales del teatro un poco vacío, por eso lo que quiero con este trabajo es que la gente reflexione. Mientras él usa su taxi para seducir mujeres, ella también cuenta la historia que la ha orillado a tomar ciertas decisiones en su vida”, relata Michelle.

Libre forma parte de la temporada número 14 de Teatro en Corto, donde Sofía Castro, Armando Hernández, Erika Kore, David Anguiano y Michelle González, alternan a estos dos personajes cada semana. Las funciones se realizan cada media hora de jueves a domingo.

Por Sonia América

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening