Los niños perdidos

Teatro
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Los niños perdidos
Foto: Cortesía Teatro La Capilla

Si los niños crecen en un ambiente poco apto para su desarrollo, truncamos su futuro. Esta reflexión es el eje central de este monólogo basado en el cuento A los pinches chamacos,del escritor mexicano Francisco Hinojosa.

Los niños perdidos, con 600 representaciones y 12 años en escena, retrata la historia de tres chicos que viven en un entorno hostil y descuidado. Esteban Castellanos, director y actor del montaje, relata los motivos de cómo, sin saberlo, siempre fue un pinche chamaco. Al darse cuenta de que sus vecinos, Mariana y Rodrigo, eran iguales a él, se siente identificado y comienza a jugar con ellos.

El abandono emocional de estos tres niños se ve reflejado en el tipo de juegos con los que llenan su tiempo libre. Un día, mientras escarban la tierra, encuentran un “tesoro”. No es más que una pistola, pero se convierte en el parteaguas entre ser un simple niño o un verdadero pinche chamaco.

Este monólogo muestra una visión cruda, pero certera, de la violencia urbana y el descuido de la población infantil. Llena de humor negro e ironía, esta puesta en escena es una crítica social sobre los efectos de tomar las cosas a la ligera.  

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening