Me lleva el tren

0 Me encanta
Guárdalo
Me lleva el tren
Foto: Cortesía Tepalcate Producciones

Se trata de una obra de Camila Villegas escrita para el Centenario de la Revolución y seleccionada como ganadora en un certamen organizado por Conaculta y Sogem. Después de cuatro años, regresa al Foro Carretera para transportarte, en un baúl, a la época de la epopeya nacional (Revolución Mexicana). El viaje es motivado por la convicción de tener un mejor país informando a Francisco I. Madero sobre los planes de traición de Victoriano Huerta.

Con ayuda de un baúl transformado en tren, Guarupa, chamana rarámuri de la sierra Tarahumara, viaja hasta 1910 con la misión de advertir sobre eventos desafortunados que tengan remedio, y así generar un cambio social e histórico en el presente. Sin embargo, los sucesos de la lucha armada provocarán obstáculos que la protagonista deberá enfrentar junto a dos personajes con los mismos ideales que ella.

En un intento de interpretación crítica de la fascinante historia de la Revolución, Me lleva el tren de Jorge Valdiviate hará viajar en el tiempo a través de las memorias del país. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening