Medea material

Teatro, Drama
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Medea material
Cortesía Producción Medea material

“No hay víctimas ni victimarios, sólo consecuencias de las acciones cotidianas”, decía la convocatoria que lanzó en 2011 Itari Marta, la directora del Foro Shakespeare. Sin saber quiénes serían las protagonistas de su obra, buscó mujeres que no necesariamente fueran actrices para afrontar la violencia de género a través de un proyecto de teatro social. El resultado fue Medea material, un texto del dramaturgo alemán Heiner Müller.

La premisa del proyecto es que la violencia no tiene una dupla de víctima y victimario, ni tampoco “culpables”, sino responsables.

El proyecto surge de la experiencia de Itari, luego de los montajes hechos con la Compañía de Teatro Penitenciario, donde los propios reos de la cárcel de Santa Marta Acatitla fungieron como actores para escenificar Ricardo III.

“Exhibir un tema privado no es agresivo, sino generoso. Se trata de compartir y reconocerse para que otros puedan salir del mismo círculo”, dice Rita Cerezo, una de las participantes, quien llegó al proyecto luego de haberse reencontrado con su papá, un hombre que la violentó durante su infancia.

Por Karina Eridhe Macias

Publicado

Teléfono del evento 5256 0014
Sitio web del evento http://foroshakespeare.com
LiveReviews|0
1 person listening