Microteatro: Por ellos

0 Me encanta
Guárdalo
Microteatro: Por ellos
Foto: Alejandra Carbajal

Microteatro sube el telón y comienza su nueva temporada “Por ellos”, con 21 microobras. El menú teatral, se complementa con un debut y cuatro puestas en escena dirigidas al público infantil.

El artista, de Isaura Contreras Ríos, es la pieza debutante de la temporada, tendrá funciones jueves y viernes a partir de las 4pm y los fines de semana a las 3pm. Si alguna vez te has preguntado, ¿Cuántas veces somos lo que nuestra familia cree que somos?, deberías darte una vuelta por la sala 2 y ver la producción de Luna Soto.

En la sala 1, se atienden las peticiones de dos señoritas que están dispuestas a hacer todo con tal de salirse con la suya. La obra Quiero tus genes, escrita por Felipe Curiel y dirigida por Andrés Tena, es una comedia interactiva y muy atrevida.   

Intentos para deshacerse del dolor, se presenta en la sala 11. La obra de Paulina Orduño y Mauricio Montesinos, es la historia por la que todos hemos pasado: el desamor. Se trata de una chica dolida que hace una lista para olvidar a su exnovio.

O haces pausa o grito, dirigida por Sebastián Sánchez Amuñateguí, trata sobre un par de amigos, interpretados por Ro Banda y Enrique Saavedra, que se reúnen a tomar el té y durante su charla sacan a flote situaciones que han mermado su amistad. Se presenta en la sala 6 de jue a dom.

México lindo y queridito, de Rodrigo Tovar, sazona el menú al ser una comedia de crítica social en la que se evidencian algunos de los problemas nacionales. La sala 13, convertida en un cuchitril donde se está viendo un partido de futbol, desencadenará un debate acerca de varias costumbres de los mexicanos.

Para los niños… y no tan niños, se presenta Corina y su maleta de sabores, de Ahydé Gómez Mendoza, obra que, a manera de metáfora, muestra lo que es recomendable llevar con nosotros en un viaje (el de la vida, por ejemplo), y que es lo que deberíamos dejar en casa. Tres historias más, alternadas con actividades en el patio central, les esperan a los pequeños. Las funciones son los sábados y domingos de 12 a 3pm.

A lo largo de estas veinte temporadas nos hemos acostumbrado a la propuesta característica de Microteatro: quince minutos, quince personas, menos de quince metros cuadrados y una historia, sin embargo, la sensación de estar dentro de la obra nunca es la misma, es una experiencia distinta y más dinámica que el teatro tradicional. Te recomiendo el combo de tres microobras, así, al llegar a tu casa tendrás un conjunto de diversas visiones del tema, además de divertirte con las microhistorias, que te harán regresar por más.

Para todas las edades, para todos los gustos y con tres horarios: infantil, central y la sesión golfa, llega antes de que den la tercera llamada, ¡Comenzamos! 

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening