National Theatre Live

Teatro Lunario , Chapultepec Primera Sección domingo 11 diciembre 2016 - lunes 8 mayo 2017
0 Me encanta
Guárdalo
National Theatre Live
Foto: Richard Hubert Smith. Cortesía Lunario del Auditorio Nacional

No es necesario viajar a Londres para disfrutar del mejor teatro británico, este proyecto transmite simultáneamente las funciones de la compañía National Theatre London alrededor del mundo.

De esta manera apreciarás producciones londinenses como Hamlet y Jane Eyre en pantalla digital y con subtítulos en español. Éstas cuentan con una producción televisiva de gran calidad y alta tecnología para que experimentes las obras de teatro desde una perspectiva diferente, con ángulos y acercamientos distintos a los que percibirías en vivo.

La temporada 2016-2017 incluye seis obras dramáticas de grandes autores del siglo XX. Todo comienza con el drama de desamor The Deep Blue Sea, de Terence Rattigan. Posteriormente, podrás ver la adaptación de Simon Stephens de la obra The Threepenny Opera, del dramaturgo y poeta Bertolt Brecht.

Protagonizada por Ian McKellen y Patrick Stewart, dirigidos por Sean Mathias, en marzo verás No Man's Land, de Harold Pinter. En abril descubre más sobre la vida de Mozart gracias a la proyección de la puesta en escena Amadeus, de Peter Shaffer.
El 23 y 24 de abril será el turno de Saint Joan, un montaje dirigido por Josie Rourke y estelarizado por Gemma Arterton que rendirá tributo a la obra original del dramaturgo irlandés George Bernard Shaw.

Para finalizar está Hedda Gabler, de Henrik Ibsen, que narra la historia de una mujer obsesionada con el aburrimiento. El montaje fue dirigido por el ganador del premio Tony Ivo van Hove.

Aunque en México verás estas obras en el Lunario y en el Centro Cultural Universitario, la sede original en Gran Bretaña es el Teatro Nacional de Londres, que está situado en las orillas del Támesis y al lado del puente de Waterloo y es un conglomerado de gran importancia para la cultura británica. Está conformado por tres teatros: el Lyttelton de 895 butacas, Oliver con una capacidad de 1,160 asientos y el tercero, Cottesloe tiene lugar para 400 personas.

Nombre del lugar Lunario
Contacto
Dirección Paseo de la Reforma 50
Chapultepec
México, DF
11560
Esquina con Frente a Campo Marte
Transporte Metro Auditorio.
Precio $180
LiveReviews|0
1 person listening