Orégano

0 Me encanta
Guárdalo
1/3
2/3
3/3

La hora de la comida es el escenario por excelencia de las discusiones familiares. En esta puesta en escena del dramaturgo argentino Sergio Lobo, utiliza este momento para sacar a flote las frustraciones de sus integrantes, y ¿por qué no? culpar a los demás de sus miserables vidas.

La apatía, la insatisfacción, la homosexualidad, la infidelidad y el desempleo son algunos de los temas que se tocan con un humor ácido. Por medio de cuatro personajes absurdos se pondrán en tela de juicio los roles de la familia funcional.

Aldo Alemán y Alan España se consagran como productores con este texto. El elenco está integrado por Mafer Vergara (hija), Fernando Villel (hijo), Francisco Granados (madre) y Yair Gamboa (padre), egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral.

La obra se presentará en el Foro Antonio López Mancera del Centro Nacional de la Artes.

Como en muchas obras que hacen una crítica social, en Orégano la comedia será el elemento clave para comprender la decadencia de una sociedad en la que acatar las demandas de un rol establecido puede llegar a ser frustrante.

Poner primero a la familia sobre la carrera profesional y la insatisfacción que conlleva, ocultar la orientación sexual, son temas que inciden fuertemente en la actualidad y que merecen ser reflexionados. Orégano #lafamiliadelfracaso es un baño de realidad, disfrazado de risas.

Por Pamela Magdaleno

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening