Pachecas a Belén

Teatro
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
Pachecas a Belén
Cortesía de la producción

Desde hace 28 años, esta pastorela asombra por su propuesta travesti y medio intensa, pero sin caer en la tentadora vulgaridad, con todo y sus escopetazos de filosas ironías y un guión vertiginoso que pone el dedo en la llaga de nuestra contrastante realidad social.

Pachecas a Belén es una pastorela con Luminosa, Blandina y Severila, tres pastorcitas drags que se detienen para fumar y descansar de su peregrinaje cuando se les aparece la imagen del arcángel Gabriel. Él les advierte que en su camino a Belén tendrán que librar las tentaciones puestas por el diablo, que esta vez cobra forma de María Félix.

A partir de esta combinación de personajes irreverentes, que son al mismo tiempo una burla a algunos estereotipos de la cotidianeidad mexicana, se cuentan las travesías por el largo camino a Belén, compuesto por skectches de humor disoluto.

Cuenta con las actuaciones de Javier Yepes, famoso en el mundo del cabaret, Jorge Cahero, Sergio Alazcuaga, Rogelio Suárez, Hans Álvarez, y Luis Chávez, quienes han hecho de esta obra una tradición decembrina en el circuito lésbico-gay del DF.

Por Wenceslao Bruciaga

Publicado

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
Paola chavez

Tengo que decir que es extraordinaria la lavor que hacen todos. Conoci personalmente a Rogelio Suarez hace no mas de dos años (si no me falla la memoria) y he de decir que es un chico extraordinario y trabajador, no paraban de ensayar sus escenas. Eran realmente encantadores a la hora de practicar. Espero este año poder verlos por que la ultima vez me quede con ganas de hacerlo y ahora que me encuentro en el Df sera un placer disfrutar de este arte ♥