0 Me encanta
Guárdalo

Pasos en la azotea

Si te dan vértigo las alturas, te recomendamos abstenerte de esta obra de teatro que se presenta en las azoteas de la ciudad

 (Foto: Raya)
1/7
Foto: Raya
 (Foto: Raya)
2/7
Foto: Raya
 (Foto: Raya)
3/7
Foto: Raya
 (Foto: Raya)
4/7
Foto: Raya
 (Foto: Raya)
5/7
Foto: Raya
 (Foto: Raya)
6/7
Foto: Raya
 (Foto: Raya)
7/7
Foto: Raya

¿Estás listo para asistir a una obra de gran altura? Prepárate para subir los 21 pisos (equivalentes a 352 escalones) del Edificio Veracruz, en Tlatelolco.

Aunque parece una proeza digna de un maratonista, la mayoría de los asistentes han asumido el reto (algunos prefieren el elevador). Al llegar arriba, la función ya comenzó.

Desde 2009, Nara Pech, Elizabeth Olvera, Meztli Gutiérrez, Michelle Ayala, Armando Ventura, Kaleb Oseguera y Andrea Juárez se unieron para sacar el teatro de los escenarios habituales. Fue gracias a esta búsqueda que formaron la compañía Inmarginales.

Su primer proyecto fue precisamente Pasos en la azotea, una obra itinerante que recorre los techos de la ciudad. "Buscamos espacios no convencionales para poder convivir con la gente y las azoteas fueron ideales. Identificamos que en el DF casi todos tienen una", comenta Armando.

La riqueza de este montaje radica en la interacción con el público. Los espectadores ya no saben si comer bichos con los personajes o pescar la comida de los vecinos de abajo.

Foto: Raya

Esta experiencia escénica "azoteística", como la llaman los miembros de la compañía, cuenta la historia de cuatro amigos, quienes cansados del caos urbano deciden vivir en una azotea.

El público es invitado por Dondina (Michelle Ayala) para conocer la casa del futuro, porque ya no quiere vivir aislada. A partir de este momento, se desata el juego y comienza la tensión, pues los demás personajes se sienten invadidos.

Desde su primera presentación en una azotea de Santa María la Ribera, la obra ha recorrido un largo trayecto, de Portales a Nezahualcóyotl.

"A pesar de que hay una estructura, todo el tiempo se está improvisando por la interacción que hay con el público", comenta Nara, directora de la obra.

Las próximas azoteas se anuncian en su página de Facebook, ahí puedes apartar tu lugar, pues el cupo para cada función es limitado.

Te recomendamos leer previamente el Decálogo para visitadores de azoteas, que encuentras también en su página. Te será de utilidad para esta experiencia de altura.

Facebook: Inmarginales

Comentarios

0 comments