Pavo real albino

  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Pavo real albino
Cortesía Pavo real albino

Servando vive rodeado de objetos inservibles, en un ambiente insalubre, recluido en cuatro paredes y en completa soledad. Pero no, no es un loser total. Sucede que padece el síndrome de Diógenes o lo que es lo mismo: un trastorno de acumulación que lo orilla a llenar su casa y su vida con basura. Su enfermedad llega a grado tal, que todas las noches va a tirar cosas, pero regresa con más.

Platicamos con Pako Montoya, autor de Pavo real albino, para que nos antojara con más detalles la obra. Nos reveló que el protagonista sufre al no lograr suplir su vacío de amor. En un arranque exasperado hace un último intento para que alguna mujer ocupe ese lugar. Así se le ocurre colocar un anuncio en el periódico que dice: “se renta habitación a cambio de sexo”.

Irene, una mujer que va escapando de sus propios problemas relacionados con el narco, acepta esta singular invitación para convivir con Servando, con quien no tiene nada en común. Él quiere darle amor a su vida, mientras que ella desea el estereotipo del “príncipe azul” que la proteja. Sin embargo, ambos buscarán obtener la mayor ventaja de esta nueva y extraña relación.

Dentro de las pilas de cajas llenas de cosas inútiles, un vestido de novia es la intersección que une las vidas de los protagonistas. Es la extraña referencia a un pavo real albino la que simboliza su deseo; pero al mismo tiempo, es la representación de sus propios demonios.

La única manera de homologar sus mundos es a través del sexo. Pero, como todo por servir se acaba, llegan a ese punto donde están tan involucrados que se cuestionan hasta dónde puede crecer su relación.

Pavo real albino forma parte del ciclo Destino Escrito, que junto con Letargo cibernético, de Sharon Kleinberg, son parte de las obras resultantes del taller de dramaturgia de la experta teatral Estela Leñero.

La obra juega con la premisa de una sociedad consumista que busca llenarse de objetos para ocupar vacíos existenciales y de una sociedad que suple emociones con compras.

Un trabajo teatral que promete, al ser parte de una nueva oleada de jóvenes dramaturgos que cuentan con el aval del actor y fundador de El Círculo Teatral, Alberto Estrella; así como Estela Leñero, reconocida crítica quien además ha publicado más de 15 obras de teatro.

Restará saber cómo respondemos a las obsesiones de Servando.

Por Melissa Moreno

Publicado

Teléfono del evento 5553 5039
LiveReviews|0
2 people listening