Pelearán 10 rounds

  • Teatro
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

“Dios, ¿cuánto vale allá en tu reino el alma de un esclavo clavado en un contrato sangrando en este infierno?” Suena la cumbia de Jaime López mientras el Bobby Terán se prepara para su próxima pelea impulsada por el manager Hernández, su entrenador, y rechazada por María, su esposa.

Los límites de la ambición, los sueños y la derrota suben al cuadrilátero, bajo la piel de estos tres personajes que, si bien fueron concebidos en la década de los 80 por la pluma de Vicente Leñero, siguen siendo vigentes y hacen que el espectador se vaya a la lona al conocer su historia de desencuentro.

No solamente Bobby, también el manager y María Pelearán 10 rounds a través de los cuales nos mostrarán los bajos fondos del boxeo y, ¿por qué no decirlo?, del amor y de la locura. Todo enmarcado en una Ciudad de México que, en su esencia, parece ser la misma que la del año del terremoto, cuando se estrenó el primer montaje de la obra.

Entonces, dirigidos por José “el Perro” Estrada, Carlos Ancira, José Alonso y Rebecca Jones dieron vida a estos seres vencidos por sus propias expectativas. Ahora, bajo la iniciativa de Azufre Producciones y Standing Ovation, es Luis Fernando López el encargado de poner en escena, con solvencia, el texto del dramaturgo y periodista.

Aunque hay momentos en que se antoja una mayor profundidad y contundencia por parte del director y los dos jóvenes actores: Maya Zapata y Alberto Guerra, la puesta vale la pena por ver el trabajo de Emilio Guerrero como el manager Hernández y por disfrutar de ese lenguaje tan mexicano que, en el teatro, pocos como Vicente Leñero saben plasmar.

Detalles

Dirección
Precio
$250
Horas de apertura
Mié 8:30pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar