Pulmones

Teatro, Drama
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía de la producción)
1/3
Foto: Cortesía de la producción
 (Foto: Cortesía de la producción)
2/3
Foto: Cortesía de la producción
 (Foto: Cortesía de la producción)
3/3
Foto: Cortesía de la producción

En un mundo en el que los pronósticos para la humanidad son poco favorables, una joven pareja decide tener un hijo y esto desata una crisis en su relación.

Ella es una estudiante de doctorado en temas ambientales y él es un melómano que trabaja medio tiempo en una tienda de acetatos. Ambos luchan por ideales políticos y sociales encaminados a ser “buenas personas”. Todo va bien hasta que se plantean ser padres, lo que les parece una irresponsabilidad por las condiciones actuales del planeta. Sin embargo, al mismo tiempo, el no procrear lo asimilan como un acto egoísta.

Se abordan temáticas que van al origen de sus personalidades y cuestionamientos sobre el futuro del planeta. Él trata de ser un hombre moderno y sensible, que domina su lado sexual. La mujer busca el balance entre lo que parece una histeria desatada a cada momento de la conversación. Vemos una relación desgastada, producto de un aborto espontáneo.

El tiempo y los cambios ambientales de un planeta futuro replantean lo que desde un inicio parecía una relación que no debía ser.

Los actores Ana González Bello y Roberto Cavazos, creadores de la compañía La Chinchilla, son los gestores de este proyecto que los ha traído de Inglaterra a México para ser dirigidos por Alberto Lomnitz. Con la dramaturgia de Duncan Macmillan, escritor y director inglés contemporáneo, el trabajo escénico y la dirección de Lomnitz crean un ensamble de creatividad en un montaje entrañable sobre la condición humana.

Por Irving Rivas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening