Puras cosas maravillosas

Teatro Teatro Milán (Foro Lucerna) , Juárez martes 24 enero 2017 - martes 30 mayo 2017
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Puras cosas maravillosas
Foto: Cortesía de la producción

¿Qué somos capaces de hacer por ver a nuestros seres más queridos siempre con vida? ¿Qué haríamos con tal de ver a la mujer que nos dio la vida alegre y con deseos de seguir luchando? Una de las opciones de los dramaturgos ingleses Duncan Macmillan y Jonny Donahoe es crear una lista de todo aquello, grande o pequeño, que sea capaz de maravillar a cada uno de los sentidos de un individuo.

Dicho listado no podía haber caído en mejores manos: Sebastián Sánchez Amunátegui, director de comedias ácidas y entrañables como La lechuga y El loco y la camisa, enfrenta nuevamente –con una deliciosa traducción de Pilar Ixquic Mata– un texto agridulce que habla sobre la depresión materna y cómo trastoca, silenciosa e invisible, la vida de un hombre desde la infancia hasta la adultez. El montaje es sencillo, concreto y demandante para actor y público. Lo más sutil del estilo de Sánchez Amunátegui está puesto sobre la escena.

Amén del director, esta obra le corresponde a su actor y productor. Pablo Perroni y su personaje se plantan en el escenario con una sonrisa, así entendemos que ambos están mimetizados. Él cuenta su historia, comparte el soundtrack de su vida,  invita a algunos miembros del público para que lo ayuden a recrear momentos fundamentales y, por supuesto, desgrana una lista infinita de cosas maravillosas –una más sorprendente y certera que la otra–, a partir de los sólidos recursos del guión y el encanto del actor.

Se trata de un evento teatral que, desde una genuina humildad y sencillez, confronta al espectador y lo lleva a escarbar en sus zonas más oscuras por medio de uno de los más generosos y luminosos eventos teatrales que puedan habitar en la cartelera.

Por Enrique Saavedra

Publicado

Nombre del lugar Teatro Milán (Foro Lucerna)
Contacto
Dirección Lucerna 64
Juárez
México, DF
06600
Transporte Metrobús Reforma. Metro Cuauhtémoc.
Precio $250
LiveReviews|0
1 person listening