¿Quién le teme a Virginia Woolf?

0 Me encanta
Guárdalo
¿Quién le teme a Virginia Woolf?
Foto: Cortesía de la producción ¿Quién le teme a Virginia Woolf?

El punto de encuentro entre la dramaturgia de Edward Albee y la creación escénica de Daniel Veronese es la violencia. Esta acción en la obra del estadounidense, se concreta en los reproches de la pareja protagónica interpretada por Blanca Guerra y Álvaro Guerrero, en su retorno a los escenarios.

Lo mismo ocurre en la inquietud del director argentino por explorar los límites de lo violento en las relaciones contemporáneas.

“Una de las propuestas de Veronese es que parezca que Marta y Jorge sólo se soportan; sin embargo, hay mucho amor entre ellos”, comenta Blanca.

Esta versión se montó primero en España. La suma de ambos creadores le fascinó a Arturo Barba, productor del montaje mexicano.

Luego de medio año de espera, se concreta el sueño de montar la versión de Veronese. Esta propuesta consiste en una aceleración del tiempo, que impone un ritmo vertiginoso y, con ello, la condensación de tres actos en uno solo.

Los cuatro actores del reparto saben que no es fácil abordar un texto de Albee ni atender las indicaciones del director durante el proceso de ensayos.

“La gente piensa que es una historia de destrucción, pero no. Para ellos, el mundo es una mierda y hay un acto de amor para permanecer juntos”, explica Álvaro Guerrero.

Adriana Llabrés y Sergio Bonilla conforman el matrimonio joven, contraparte de la pareja protagónica.

Por Enrique Saavedra

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening