Segundo Festival Internacional de Improvisación Teatral

Teatro
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Segundo Festival Internacional de Improvisación Teatral
Cortesía La Improlucha

Música en vivo, lucha libre y teatro se conjugan en un escenario: el del Festival Internacional de Improvisación Teatral Impromitotl México 2012 (ufff, nombre largo).

Por segunda ocasión se realiza este festival internacional, alterno a su torneo regular, donde los mejores improvisadores internacionales de Argentina Brasil, Chile, España, Francia y México, se enfrenta por el título de campeón mundial.

Si nunca has ido a “La Impro”, ésta es una manera ideal de iniciarte en el espectáculo. Toda la afrenta se desarrolla sobre un ring de lucha libre, donde los profesionales de la improvisación se valen del looks de folkóricos luchadores y réferis que ejecutan  llaves y castigos, para realizar  dinámicas teatrales.

Desarrollan historias en distintas modalidades: pocas palabras, crear escenas con absurdas, cambiar finales intempestivos, ir contra el reloj, etc. Todo apoyado con la interacción del público, quienes proponen temas, dan su voto a favor o en contra de la dupla y añaden el toque divertido con las expresiones que lanzan. (No te ofendas si eres el elegido de la noche y te agarran de bajada).

Por otro lado, con el objetivo de promover la técnica de improvisación, cada país impartirá un taller en la Escuela Mexicana de Impro, Impródromo Condesa.

La producción del festival corre a cargo de Complot/Escena, una compañía independiente de teatro que agrupa artistas egresados, en su mayoría, del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, y que cuenta con más de 12 años de experiencia en la técnica de la impro.
Para adquirir boletos hazlo directamente en Ticketmaster o en las taquillas del Polyforum.

Por Mariana Molina

Publicado

Teléfono del evento 5536 4520
Sitio web del evento http://www.laimprolucha.com
LiveReviews|0
1 person listening