Subunguis

Teatro
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Subunguis
Foto: Rubén Espinoza

Nunca antes en la historia de las relaciones humanas, éstas incumben casi en su totalidad a los senderos de la evolución tecnológica.

Pasaron varios lustros entre la aparición de la televisión y la popularización de las computadoras. Sin embargo, los saltos tecnológicos son cada vez más breves. Con su inmediatez también se transforma la manera en la que nos desenvolvemos como seres sociales. Ahora, una simple aplicación de teléfono es capaz de generar flujos económicos o provocar un enamoramiento.

La reflexión sobre esta inevitable realidad es el punto de inspiración de Subunguis, pieza de danza contemporánea con acciones derivadas del performance y la instalación. Los sketches, con finales abiertos, permiten una conexión libre entre uno y otro, con la finalidad de que el espectador se permita una autocrítica para contemplar lo que le rodea.

La coreografía es una idea original de Fana Adjani Solórzano y está sonorizada por el dúo de hip hop MoodFu, con canciones compuestas ex profeso para los actos.

Subunguis es una recomendable experiencia escénica que, además de seducir con sus propuestas visuales y un fondo musical urbano, deja un espacio para reflexionar sobre el tiempo que vivimos y del que difícilmente podemos escapar.

Por Wenceslao Bruciaga

Publicado