Te quiero hasta la luna

Teatro
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Te quiero hasta la luna
Foto: Cortesía de la producción

La pregunta ¿cuántos años tienes? cobra una dimensión muy particular en esta obra. Se trata de una travesía en la que un par de exnovios no puede evitar reunirse para cumplir el ansiado viaje que soñaron desde que eran niños: visitar juntos la Luna. Mientras la nave despega, vuela y aterriza sobre el satélite natural que ilumina a la Tierra por las noches, ambos emprenden otro viaje, en el tiempo, para volver a las etapas más importantes de una relación sentimental que principió en la infancia y que ahora, en la juventud, ambos insisten en que ya concluyó.

Uno de los proyectos más celebrados del teatro independiente argentino ha cobrado vida a lo largo de tres años en su versión mexicana, gracias a las diversas temporadas en distintos foros de la ciudad, en las cuales el público ha conocido la historia de amor de Julia y Pablo, quienes se instalan y cantan en diferentes épocas y edades que van desde los siete hasta los veinticinco años. El fresco y sencillo texto de Matías Puricelli se acompaña de las simples e hilarantes canciones de Francisco Ruiz Barlett.

El genuino talento de Anahí Allué –también productora junto con David Ahedo– para dirigir comedias le permite hacer de esta lo que debe ser: un dulce que entretiene y entusiasma a partir de la sencillez y austeridad de sus recursos y del inagotable encanto de sus protagonistas Lupi Labunia e Iker Madrid, en quienes habita la ternura y la malicia suficientes para que la pregunta ¿Cuántos años tienes? repercuta en la nostalgia y en el recuerdo amoroso.

 

Por Enrique Saavedra

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening