0 Me encanta
Guárdalo

Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio

Dos meses de obras de teatro gratis en espacios abiertos de la Ciudad de México

Foto: Cortesía Sistema de Teatros de la Ciudad de México

Con el propósito de que el arte llegue a quienes no han tenido la oportunidad de asistir a una función de teatro, plazas, jardines y explanadas de la CDMX se convertirán en un escenario.

Entre las puestas seleccionadas se encuentra Chuche y la máquina de nubes, obra que presenta a un personaje y su encuentro con los espíritus del agua; Contemos la historia de nuestro barrio, la cual hace un recorrido por las experiencias de la propia colonia en la que se presentan contadas por sus protagonistas; y Súbale ya se va, los cantos del migrante, un espectáculo musical y visual inspirado en los movimientos migratorios del país y Latinoamérica.

Las propuestas de esta iniciativa son diversas, por lo que también verás danza con la compañía Barro Rojo y su espectáculo Amor, Perfume y Ausencia… Boleros del Alma. Así como la obra para niños ZOOM (o el Sueño de la Felicidad), puesta que muestra un personaje solitario al que un día la luna le habla en sus sueños.

Entre los espacios públicos que se convertirán en escenarios se encuentran la Plaza principal Sta. Catarina (Tláhuac), el parque El Glaciar (Álvaro Obregón), Playa Flamingos y Andador Sur (Iztacalco), Foricultor (Xochimilco), y el foro al aire libre Casa de Cultura Raúl Anguiano (Coyoacán).

Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio Diferentes sedes. Sáb 3 de septiembre – dom 23 de octubre. Sáb-dom 12pm. Gratis.

Comentarios

0 comments