0 Me encanta
Guárdalo

Teatro en tu depa

Te presentamos los lugares que cambian su estatus de departamentos y azoteas para convertirse en escenarios de obras de teatro alternativas

Foto: Alejandra Carbajal

Los directores están hartos de la "caja chica" para montar obras. Ahora buscan nuevas alternativas: teatro al aire libre, teatro penitenciario y sensoramas que estimulen tus sentidos. En esta ocasión te recomendamos algunos proyectos que mutan departamentos y casas para presentar teatro alternativo.

Teatro en lugares atípicos

Microteatro (Santa María La Ribera)

Obras de 15 minutos para 15 espectadores en un espacio de 15 metros cuadrados en la Santa María La Ribera. La idea de meterte a una obra y que a la mera hora resulte horrible es poderosamente disuasiva para ir al teatro, pero si en una misma función se presentan varias piezas dramatúrgicas de 15 minutos cada una, todas sobre un tema en específico, en un espacio que rompe con la formalidad del escenario tradicional, la perspectiva se vuelve mucho más atractiva. De eso se trata Microteatro, un concepto nacido en Madrid hace tres años y que recientemente aterrizó en el DF.

Leer más

LAB trece. (Centro)

Recomendado

Estos señores del colectivo Seres Comunes dijeron: ¿teatro, para qué te quiero? y eliminaron el edificio teatral para favorecer el contacto entre actores y espectador. Pese a que cuentan con un espacio fijo en el Centro, todo el proceso de creación se realiza en espacios itinerantes. Un día de 2008, Alfonso Cárcamo, director creativo de la compañía, creó Sala de Urgencias, junto con Luís Ayhllón. Se trata de un proyecto en el que casas particulares, escuelas, azoteas, oficinas y cualquier espacio no teatral sirven como salas de ensayo durante el proceso de creación de una puesta.

Leer más
Centro

Así que pasen cinco años (Condesa)

Uno de los grandes directores de teatro mexicano, Julio Castillo, acostumbraba montar obras en la sala de su casa. Su hijo, Juan Cristóbal Castillo Peña, retomó esta idea y decidió inaugurar en esta sala un teatro independiente. Si bien esta habitación –donde caben de 25 a 30 personas– se suma a la oleada de montajes en edificios o departamentos, marca la diferencia por ser un foro completamente gratuito.

Leer más
Condesa

Comentarios

0 comments