Teté, la mamá del futuro

Teatro, Experimental
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Teté, la mamá del futuro
Foto: Cortesía de la producción

Una mesa con tres sillas forman parte del escenario sobrio donde transcurre una charla familiar entre Teté y sus padres. Lo extraño es que la plática sucede en un utópico año 2050.

El futuro nos alcanzó; entre recuerdos, añoranzas y una brecha generacional marcada en la costumbre y el lenguaje, se devela una proyección de lo que nos puede deparar dentro de aproximadamente cuatro décadas.

Esta obra, dirigida por Leopoldo Silberman, es una manera novedosa de presentar un estudio de futurología. La puesta en escena traduce en una comedia de un solo acto el reporte de tendencia de la agencia Leonardo1452, boutique de Trendhunting en México (en colaboración con Social Media Lab de DDB); quienes durante un año investigaron cómo serán la mamás del futuro.

Aunque la intención de la puesta en escena es tratar todo con humor, no siempre lo consigue. Por momentos, más que un montaje, parece una introducción al análisis de la agencia. La actuación de Dánae Bonavides pretende mostrar cómo se ha simplificado la vida de la mujer, pero basándose en los seis ejes del estudio: empleo, cuidado personal, salud, nutrición, redes sociales y ventas.

Teté visita a sus papás con el fin de darles una noticia que desencadena una ligera disputa entre ellos. Es notorio como las ideologías son diametralmente opuestas, salen a flote los prejuicios, contrastes e ideas que rozan con el nuevo estilo de vida de la mujer en el futuro, una vida al parecer sencilla.

Por Miguel Pineda

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening