Theaterwelt

0 Me encanta
Guárdalo
Theaterwelt
Foto: Cortesía Centro Cultural del Bosque

Esta muestra de la dramaturgia germánica contemporánea llega cada dos años al teatro El Granero. El proyecto, iniciado en 2008 con el nombre de Ciclo de Teatro Germánico Contemporáneo, es un vínculo de comunicación entre directores mexicanos y dramaturgos de Alemania, Austria y Suiza.

La selección de lecturas dramatizadas nació de un taller para directores mexicanos impartido por el crítico alemán Jürgen Berger. En el curso se trataron temas como la forma de explorar y entender los textos de culturas diversas.

La presente edición cuenta con la participación de cinco directores mexicanos: Noé Lynn, David Gaitán, Mariana Hartasánchez, Alberto Villarreal y Mariana Villegas, quienes montarán estas lecturas dramatizadas sobre la universalidad de las inquietudes humanas.

Te recomendamos estas cinco lecturas: Demasiado cortas las piernas, de la dramaturga suiza Katja Brunner, dirigida por David Gaitán. Testosterona, de Rebekka Kricheldorf (Alemania), dirigida por Mariana Hartasánchez. Del dramaturgo austriaco Thomas Arzt, la pieza Piedemonte, bajo la dirección de Mariana Villegas. Del alemán Moritz Rinke, Amamos y no sabemos nada, dirigida por Noé Lynn. Para concluir, Alberto Villarreal dirige Ceros y unos, del alemán Philipp Löhle.

Theaterwelt (Teatro del mundo) es una experiencia escénica de vanguardia que te acerca a la dramaturgia germana, una de las más interesantes de la escena contemporánea.

Por Irving Rivas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening