UGA, teatro para sordos

Teatro, Experimental
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
UGA, teatro para sordos
Foto: Cortesía de la producción UGA

Aquí no hay gesto que sobre. Seña y Verbo: Teatro de Sordos es una compañía bilingüe que combina en el escenario la Lengua de Señas Mexicana (LSM) y el español. En esta ocasión presenta su espectáculo UGA. Cuenta la historia de Carolina, una niña que conoce a tres niños sordos, por lo que deberá buscar una nueva forma de comunicarse para jugar con ellos.

La obra está dirigida principalmente a los niños de nivel maternal y preescolar porque, precisamente, el contacto directo con pequeños de tres a cinco años, mediante el juego y la conversación, es uno de los objetivos de la compañía.

Actividades como la hora del baño, el reconocimiento de animales y la celebración de cumpleaños se escenifican en UGA. La protagonista aprenderá nuevas formas de expresión y diversión, sin necesidad de hablar.

Aunque es un show pensado para niños, no es exclusivo para ellos. La combinación de música en vivo, títeres y técnicas teatrales sorpresa son elementos básicos para captar la atención de todos.

Fundada en 1992 por Alberto Lomnitz, Seña y Verbo: Teatro de Sordos no crea solamente espectáculos, también promueve la cultura de respeto a las personas con discapacidad auditiva en México.

Por Mariana Molina

Publicado

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
Everardo Trejo

Muchas gracias por la nota. Sólo les quiero hacer una aclaració: somos Seña y Verbo Teatro DE sordos, no para sordos. Somos una compañía de teatro bilingüe que trabaja en español y Lengua de Señas Mexicana. El público oyente nos ha dicho que al ver escrito teatro para sordos, creen que no entederán, porque no saben lengua de señas. Y no es así, tanto sordos como oyentes entienden y disfutan de nuestrs espectáculos. Saludos Time Out.