Viejos tiempos

  • Teatro
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Cuando a Harold Pinter, escritor de esta obra, le entregaron el Premio Nobel de Literatura dijo “una cosa no es necesariamente verdadera o falsa: puede ser verdadera y falsa”.

Su declaración pareciera una premisa a esta puesta que no se trata de una verdad absoluta, sino de una reflexión sobre la memoria, el recuerdo y el cuestionamiento sobre la prioridad que tiene la realidad frente a la ilusión.

Como en las buenas cosechas, pareciera que el azar es el responsable de reunir las condiciones para que surjan los mejores frutos, pues todo parece tan natural que no se percibe el arduo trabajo. Así le pasa a esta obra que dirige Rubén Szuchmacher, prolífico creador nombrado en 2008 director del Festival Internacional de Buenos Aires y quien ha llevado a escena puestas como Quartett, de Heiner Müller, y Muerte de un viajante, de Arthur Miller.

Los tres personajes en escena no son de menos calidad que el director: Laura Almela, Rosa María Bianchi y Arturo Ríos, quienes penetran en la intimidad de los juegos de poder que surgen cuando uno recuerda lo vivido. La visita de una amiga del pasado lleva a un matrimonio a un juego de ilusiones que nos mantiene a la expectativa: lo que ocurre en escena puedo existir y no haber sucedido. Así de confuso e irreal.

La obra resulta en un festín teatral en el que por instantes nos sentimos abrumados, pues la memoria, protagonista de la obra, nos muestra la ilusión del recuerdo.

Detalles

Sitio web del evento
www.ccb.bellasartes.gob.mx/
Dirección
Contacto
5283 4600
Precio
$150
Horas de apertura
Jue-vie 8pm, sáb 7pm, dom 6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar