(Foto: Roberto Beltrán)
5/7
 (Foto: Cortesía de la producción)
6/7
 (Foto: Cortesía de la producción)
7/7

Ser la mala del cuento nunca antes fue tan gratificante. Las actrices Danna Paola y Ana Cecilia Anzaldúa lo saben, pues han sido las elegidas para interpretar a Elphaba, la bruja verde de uno de los musicales más exitosos de Broadway, que llega por vez primera a la Ciudad de México: Wicked.

Éste presenta la historia jamás contada de las brujas de Oz, que sucede mucho antes de la llegada de Dorothy a Ciudad Esmeralda. Aquí se conocen dos niñas incompatibles: Elphaba y Glinda. La primera tiene la piel verde, es inteligente, impulsiva y rechazada. La segunda es bonita, ambiciosa y popular. La trama gira en torno a su crecimiento, en cómo una llega a convertirse en la Bruja Mala del Oeste y la otra en la Bruja Buena del Norte.

Para su primera edición en castellano, los creativos de Wicked viajaron desde Nueva York al Distrito Federal para un arduo proceso de selección, en el que participaron alrededor de 2 mil talentos. “En mi primera audición, nadie creía que yo cantaba”, nos cuenta la intérprete de pop Danna Paola, quien alternará el papel principal con Cecilia Anzaldúa, conocida por protagonizar obras como La bella y la bestia y El violinista en el tejado.

Por su parte, Cecilia de la Cueva, quien tiene una sólida carrera dentro de los musicales como en Mentiras y Mamma mia!, dará vida a Glinda. Ella asegura que el participar en el musical premiado con 50 de los galardones más importantes del gremio –entre ellos un Grammy y tres Tony–, es como un cuento de hadas hecho realidad: “Sí, los sueños se cumplen, pero tienes que trabajar muchos años y sacrificar muchas cosas. Tienes que estar dispuesto a trabajar por ellos”, comenta.

Este espectáculo será dirigido por Lisa Leguillou y contará con la música y letra de Stephen Schwartz (ganador del Oscar por Pocahontas). El libreto es de Winnie Holzman y está basado en el best-seller The Life and Times of the Wicked Witch of the West de Gregory Maguire (1995).

Wicked marca una nueva era en el teatro y en la tecnología”, asegura Anzaldúa, pues recordemos que el estreno de este musical se da a la par de la inauguración del Teatro Telcel, recinto considerado como el mejor de Latinoamérica por ser el único en contar con el avanzado sistema de audio Constellation, el que permite escuchar desde cualquier punto de la sala como si estuvieras a tan sólo seis metros del escenario.

Sus creadores prometen que aquí te sentirás como en Broadway, ¿será?

Por Paola Monter

3.4 / 5

• 5 star:2
  • 4 star:1
  • 2 star:1
  • 1 star:1
LiveReviews|5
Jorge L

Muy triste representación. La música excelente los actores como de tercero de prepa. Las voces apagadas y sin fuerza. Porqué a todas las representaciones en México les tienen que meter chistecitos (sin intención de ofender) de fresitas o naquitos? Dudo mucho que en Broadway el guión llevaba chistes de negros o latinos... Para el costo del boleto no vale la pena. Es una obra de prepa con presupuesto millonario.

John

Qué pena (y un tanto de asco) me da que esta obra sea protagonizada por Ana Cecilia Anzaldúa, tiene una voz realmente desagradable. En fin, yo (y mucha gente que conozco) la veremos con cualquiera menos con esa mujer tan destalentada. Es una lástima (y de pena ajena).