0 Me encanta
Guárdalo

Línea 12

Paseo por el sur profundo: 26 kilómetros, 20 estaciones y 30 trenes componen la nueva línea del Metro de la Ciudad de México que va de Mixcoac a Tláhuac. Te presentamos algunas opciones de la oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento a unas cuadras de las nuevas estaciones

Ermita
1/4

Por la salida oriente, a tres cuadras, se encuentra el Centro Nacional de las Artes. Fundado por Conaculta en noviembre de 1994, este lugar es conocido por ser uno de los centros educativos de artes más importante del país, donde se imparten clases de cinematografía, arte teatral, danza, música y pintura. El centro cuenta con foros que ofrecen funciones de música, teatro y danza. Del 9 al 19 de noviembre (y de 10am a 8pm) albergará la edición 32 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Tlalpan y Pirineos, Miravalle. Con transbordo a la Línea 2 (azul).

Parque de los Venados
2/4

A las faldas de la Benito Juárez se encuentra esta estación. Al salir sólo tienes que cruzar División del Norte para llegar al parque. No hay tiempo para aburrirse en sus 95 mil metros cuadrados y es perfecto para llevar a los sobrinos. Tiene un área de juegos con resbaladillas y columpios. También están los juegos mecánicos. Sus caminos y aparatos para hacer ejercicio al aire libre son la opción para los de alma deportista.

Municipio Libre (Eje 7), Portales.

Insurgentes Sur
3/4

A una cuadra hacia el sur se encuentra Galerías Insurgentes. Este centro comercial es famoso por sus restaurantes. La chocolatería R. Picard es de ley, tiene mezclas de cacao en todas las variedades: blanco, amargo, con almendras… Perfecto para un coma diabético. Si lo tuyo son los clásicos y te encanta sentirte en otra época, Johnny Rockets será tu favorito. Sus hamburguesas grasosas y sus malteadas superdulces realmente harán que el coma diabético sea ineludible.

Parroquia 194, Del Valle.

Nopalera
4/4

Para cambiar de aires y hacer un lindo picnic está el Bosque de Tláhuac. Al salir sólo debes caminar 20 minutos sobre Madero, calle que te llevará hasta el bosque. Si lo tuyo no es caminar, un pesero o un taxi te llevarán en cinco minutos. ¿Qué hacer en el bosque? Admirar las 250 especies de cactus o la mini-Marquesa, con caballos y cuatrimotos. Para Día de Muertos, esta estación te acerca al famoso pueblo de San Andrés Míxquic. Para llegar, debes tomar un pesero sobre Tláhuac, con dirección al oriente.

Tláhuac, entre Díaz Mirón y Manuel M. Flores, La Nopalera.

Comentarios

0 comments