22 Jump Street

Cine, Comedia
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
22 Jump Street

Nadie, ni siquiera sus creadores, estaban listos para el éxito del relanzamiento de la serie policiaca kitsch de los 80, 21 Jump Street. La encantadora, inteligente, y autocrítica pareja más querida en la comedia de los últimos tiempos –Channing Tatum y Jonah Hill– es la clave del éxito. Esta secuela consigue robarnos algunas risas a pesar de que todos sabemos que no logra el factor sorpresa de la primera entrega.

“Quiero que hagan exactamente lo que hicieron la última vez”, sentencia el Jefe de la Policía a los agentes encubiertos Jenko (Tatum) y Schmidt (Hill). Esta máxima dirige el rumbo de la película. Así que los chicos llegan a la universidad para resolver otro caso de drogas, rodeados de adolescentes y mujeres sorpresivamente disponibles para ellos. Se involucran en persecuciones de autos y recurren a algunas bromas obvias, que resultan graciosas, a pesar de caer en la delgada línea entre las bromas de hombres y el homoerotismo.

A lo largo de la cinta hay momentos en los que todo se siente un poco cansado. La trama es floja y las secuencias de acción no impactan como en la primera parte. La relación entre Schmidt y la bella Maya (Amber Stevens) se siente como una fantasía geek frustrada. 22 Jump Street sabe exactamente cómo usar sus fortalezas: la actuación de Tatum es aún más adorable que en la primera entrega vez y sus escenas junto a Hill poseen un aire ingenuo que resulta mucho más agradable. Además, ofrece la secuencia de clausura más divertida de todos los tiempos. 

Por Tom Huddleston

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 22 agosto 2014
Duración 112 min.

Reparto y equipo

Director Phil Lord, Chris Miller
Guionista Michael Bacall
Reparto Jonah Hill
Channing Tatum
Dave Franco
Ice Cube
LiveReviews|0
1 person listening