3 corazones

Cine, Drama
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
3 corazones

Esta película, escrita y dirigida por el prolífico cineasta francés Benoît Jacquot (El diario de Célestine, 2015), cuenta la historia de Marc, un inspector de impuestos parisino que, durante un viaje de negocios a la provincia, se enamora de una mujer de mirada melancólica llamada Sylvie. Pasan una noche inolvidable juntos y prometen verse de nuevo el fin de semana. El día de la cita, Marc sufre un contratiempo que le impide llegar al lugar acordado. Sin forma de contactarse, ambos deciden olvidar el idilio y seguir con sus vidas.

Tiempo después, Marc conoce a Sophie, una mujer atractiva y sensible que le pide ayuda con la contabilidad de su negocio. La relación profesional se torna personal rápidamente y comienzan un romance. Marc parece feliz, aunque piensa a menudo en Sylvie y la noche que pasaron juntos. De pronto descubre una conexión entre ambas mujeres que lo pondrá entre la espada y la pared.

Esta cinta tiene todos los ingredientes de un clásico drama europeo: actuaciones impecables; un humor sutil, pero efectivo, y mucha sensibilidad al abordar el tema del amor y sus enredos –muy lejos de la simpleza con la que se presenta en Hollywood–. Sin embargo, la película no logra alcanzar su potencial debido a un par de decisiones inexplicables de parte del director.

A la mitad de la cinta irrumpe repentinamente un narrador que, lejos de aportar algo de relevancia, se limita a describir lo evidente. Tras un par de intervenciones en las que sólo consigue distraer a la audiencia, esta voz desaparece tan rápido como llegó. El otro problema con la cinta es la música. Durante los momentos de tensión, el soundtrack adquiere un tono sombrío, casi siniestro, que resulta cómico y fuera de lugar. Aunque estos detalles no son suficientes para descarrilar la cinta completamente, sí bastan para dejar un mal sabor de boca al final.

La película es parte de la 59 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca. 

Por Víctor Martínez Ranero

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Benoît Jacquot
Reparto Chiara Mastroianni
Charlotte Gainsbourg
Benoît Poelvoorde