300: El nacimiento de un imperio

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
300: El nacimiento de un imperio

La historia de 300: El nacimiento de un imperio es incluso más ligera que su predecesora, que dirigió Zack Snyder en 2007. La cinta tiene una colección más imponente aún de machos sudados y con barba, e intenta ser una fantasía homoerótica, con más mujeres en esta ocasión.

El director Noam Murro es quien lleva el casco ahora; su primera película, Smart People, era una comedia universitaria pagada de sí misma, y a la par un extraño entrenamiento para este filme. El escenario rojo y sepia de la primera parte se ha templado un poco ahora, ya que hay tonos más carbón, y la sangre borgoña inunda generosamente la pantalla en tres dimensiones.

Ocupando el lugar de Gerard Butler en la matanza está el robusto Sullivan Stapleton como Temístocles de Atenas, quien es el elegido para comandar a las fuerzas griegas aliadas contra Persia en una batalla naval. A su vez, los ejércitos persas están liderados por la reina guerrera Artemisia, interpretada espléndidamente por una vampiresca versión de Eva Green, en una combinación híbrida de Xena y Joan Crawford que poda cabezas vestida de lamé dorado.

La historia se deja a la voz en off de Lena Headey; lo que la gente vino a ver es carne y matanzas, y Murro lo da por toneladas y se detiene sólo para contar recovecos de la historia. Vemos cómo Jerjes llegó a ser el rey dios persa (resumido: se dio un baño y salió como integrante de Right Said Fred).

Todo es extravagantemente estúpido, llega a una buena escena y acaba antes de lo que esperas, y uno sospecha que la Batalla de Artemisio fue un tanto diferente.

Por Guy Lodge

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 7 marzo 2014
Duración 102 min.

Reparto y equipo

Director Noam Murro
Guionista Zack Snyder, Kurt Johnstad
Reparto Eva Green
Rodrigo Santoro
Sullivan Stapleton
LiveReviews|0
2 people listening